Preguntas frecuentes - Lectorados para españoles MAEC-AECID
Preguntas frecuentes - Lectorados para españoles MAEC-AECID
Si nunca ha accedido a la Sede Electrónica de la AECID:
- Entrar en Carpeta del Ciudadano
- Registrarse mediante la opción "Altas de nuevos usuarios".
- Una vez completado el proceso de registro, recibirá un correo de confirmación en la dirección que haya especificado. Deberá confirmar el registro mediante el enlace contenido dentro del mismo.
- Cuando haya confirmado su registro, al acceder a Carpeta del Ciudadano con su usuario y contraseña, podrá visualizar los distintos procesos de solicitud abiertos.
Video explicativo para darse de alta en Sede Electrónica
NOTA IMPORTANTE: Para que la AECID pueda efectuar las comprobaciones y obtener los datos relativos a la acreditación de identidad, al cumplimiento de obligaciones tributarias y al cumplimiento de obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, deberá cerciorarse de que figura su DNI/NIF en los datos de usuario de la Carpeta del Ciudadano.
Si tiene más dudas o incidencias acerca de la Firma Electrónica o Problemas con el acceso a la Carpeta del ciudadano AECID, consulte aquí.
Para poder modificar sus datos de identificación, datos personales o datos de contacto:
- Deberá acceder con su usuario y contraseña a Carpeta del Ciudadano
- Seleccione en el menú de la izquierda la opción "Editar Usuario"
- Introduzca los datos que desea modificar y pulse "Enviar Datos"
- Los datos que haya introducido habrán sido modificados.
NOTA IMPORTANTE: Para que la AECID pueda efectuar las comprobaciones y obtener los datos relativos a la acreditación de identidad, al cumplimiento de obligaciones tributarias y al cumplimiento de obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, deberá cerciorarse de que figura su DNI/NIF en los datos de usuario de la Carpeta del Ciudadano.
Si tiene más dudas o incidencias con el acceso a la Carpeta del ciudadano AECID o con el cambio de número y tipo de documento, consulte aquí.
Para poder modificar su contraseña:
- Deberá acceder con su usuario y contraseña a Carpeta del Ciudadano.
- Seleccione en el menú de la izquierda la opción "Cambio de Password"
- Pulse "Establecer"
- Se le enviará un correo electrónico con un enlace para que pueda establecer una nueva contraseña.


